Feed on
Posts
Comments

Us copie la descripció d’aquesta ruta que he penjat per a  Wikiloc:

https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/benidorm-alcoi-en-btt-per-aitana-23895389

Ruta realizada el 2018-04-08 para intentar evitar al máximo posible carreteras de tráfico y máximizar montaña y senderos. La ruta es muy dura y no se puede clasificar como “ralliera” o “endurera” ya que tiene de todo un poco.

Seguramente se podrá mejorar en futuras “versiones” principalmente entre Benidorm y la Font del Molí de Benimantell. Desde Benidorm hasta Xirles circula casi integramente por asfalto de carreteras no principales o calles de urbanizaciones o carriles bici.

Desde Xirles tiene una parte de pista forestal y un subidón asfaltado para llegar a la CV-70 por la que hay que discurrir unos 2 km hasta llegar a la Font del Molí. Esta seria la parte a mejorar, pero sin endurecer más la ruta.

De la Font del Molí hay que subir por una pista con mucha pendiente hasta Partagat donde cogeremos el sendero de Partagat hacia Forata. Algun tramo hay que empujar, que sea más o menos dependerá de tu habilidad.

Dejamos el marcado sendero en un collado para coger otro menos marcado que primero desciende hasta un barranco y de nuevo vuelve a subir, ciclable más o menos dependiendo de tu fuerza. Saldremos de nuevo a pistas forestales hasta la Font del Arbre y después hasta el Port de Tudons.

El siguiente tramo de carretera se puede evitar facilmente cogiendo el antiguo camino que discurre paralelo por la derecha y se coge desde el mismo puerto. El track va por la carretera, y se desvia hasta el Safari de Aitana para un tentempié.

De nuevo cogeremos sendero desde la masia de Bitol para circular paralelos a la valla del Safari. Tenemos que superar la parte inicial empujando la bici durante unos minutos, pero el resto es ciclable de nuevo hasta que salimos a la pista asfaltada que nos llevará hasta el Puerto de Benifallim (o de la Torre, o del Rentonar).

Circularemos unos metros para coger una pista primero (y senda después) a mano izquierda que en fuerte pendiente nos lleva hasta una pequeña caseta. Abandonamos la marcada senda justo antes de la caseta para a mano derecha coger un sendero poco marcado a través de los bancales abandonados. Al poco superaremos los bancales para coger una rápida y divertida senda.

La senda termina en una pista, que o bien podemos seguir para salir a la carretera y volver a coger el track, o bien seguir el track y realizar unas bajadas algo más técnicas sin salir al asfalto. Después seguiremos por pista hacia el desaparecido Mas de la Devesa. Después iremos alternando divertidos tramos de sendero y pistas hasta llegar a las Masias del Regadiu, y desde aqui a la urbanización del Estepar.

Pasando la urbanización salimos a la via verde del Maigmó y pasando los 3 tuneles (2 de cerca de 1 km), llegamos a Alcoi a la zona del Polidesportivo Francisco Laporta. El track sigue la via verde (por la que se puede llegar al barrio de Batoi) y termina subiendo por la ruta BTT Alcoi n. 1 hasta el Restaurante Font dels Patos.

Més fotos de la ruta: https://photos.app.goo.gl/w57L4g1Qsn3BRphd2

Comments are closed.